Skip to main content
News

Marin Community Clinics obtiene reconocimiento nacional por la atencion médica centrada en el paciente

By December 15, 2014November 24th, 2020No Comments

REC_PCMH11El Comité Nacional de Aseguramiento de Calidad (NCQA) anunció que Marin Community Clinics ha recibido reconocimiento como NCQA Hogar Médico Centrado en El Paciente (PCMH) por usar  procesos centrados en el paciente basados en la evidencia que se centran en la atención coordinada y de largo plazo, y  las relaciones entre el paciente y el médico.

PCMH, a menudo llamado Hogar Médico Centrado en el Paciente es un modelo de atención primaria que combina el trabajo en equipo y la tecnología de información para mejorar el cuidado médico, y la experiencia que los pacientes tienen y reducir los costos. Los hogares médicos fomentan las asociaciones actuales entre los pacientes y sus médicos personales, en lugar de recibir el cuidado con visitas a la clínica individuales. La atención de cada paciente es supervisado por los equipos de atención a cargo de médicos que coordinan el tratamiento. Las investigaciónes muestra que el modelo de hogar  médico puede conducir a una mayor calidad y menores costos, y puede mejorar las experiencias de atención de pacientes y proveedores.

El reconocimiento de NCQA’s eleva el nivel en la definición de atención de alta calidad enfatizando el acceso, la tecnología de información de salud y atención coordinada centrada en los pacientes. El reconocimiento muestra que Marin Community Clinics demostró la capacidad para cumplir con los elementos claves del modelo de hogar médico, y tiene las herramientas, sistemas y recursos para proporcionar a sus pacientes con la atención adecuada, en el momento adecuado.

NCQA es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad asistencial. NCQA acredita y certifica una gran variedad de organizaciones de atención de salud. También reconoce los médicos y prácticas en áreas claves de rendimiento. La página web de NCQA (ncqa.org) contiene información para ayudar a los consumidores, empleadores y otros a tomar decisiones más informadas del cuidado médico.