Skip to main content
News

Lanzamiento de vacunas en el condado de Marin

By January 22, 2021March 25th, 2021No Comments

Los hospitales, clínicas y salud pública de Marin se preparan para la próxima fase del lanzamiento de vacunas

Múltiples opciones planeadas cuando la próxima fase se abra a fines de enero

COMUNICADO CONJUNTO DE NOTICIAS – (para PDF haga clic aquí)
15 de enero de 2021

San Rafael, CA – La red de proveedores de atención médica y agencias de apoyo del condado de Marin están trabajando de cerca para prepararse para la transición a la Fase 1B del Marco de vacunación COVID-19 a finales de este mes, ofrecerá vacunas a los trabajadores esenciales de primera línea y a los mayores de 65 años.

Marin Public Health, MarinHealth, Kaiser Permanente, Novato Community Hospital y Marin Community Clinics se han comprometido con una estrategia coordinada a medida que el condado pasa de vacunar solo a los trabajadores de la salud a cubrir a la comunidad en general. Se está planificando una variedad de puntos de distribución (POD) y las oportunidades de vacunación se basarán en el proveedor de atención médica o la ocupación del individuo. Las opciones para acceder a la vacuna en Marin se anunciarán cuando la Fase 1B se abra formalmente a finales de este mes.

Los esfuerzos de vacunación enfrentan los desafíos combinados de una vacuna frágil (hecha de material genético), desafíos logísticos asociados y suministros limitados mientras trabajan para expandirse en todo el condado. Sin embargo, la asociación de proveedores médicos sigue comprometida a acelerar la distribución de una manera segura y eficiente.

Todos en Marin tendrán su turno ”, Dijo el Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado de Marin. “Pero con la expansión de esta próxima fase a todos los residentes de 65 años o más, más de un tercio de nuestra población está en el nivel actual. Dado el suministro actual de vacunas, se necesitarán varias semanas para pasar a la siguiente fase. Si las personas sanas mayores de 65 años y otras personas de este grupo pueden esperar unas semanas para permitir que los más vulnerables se vacunen primero, les recomendamos que lo hagan.. ”

La vacuna es un paso importante para lograr la inmunidad de las personas y para el condado en su conjunto para poner fin a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no reemplaza la necesidad de un uso continuo de la máscara, el distanciamiento físico y una buena higiene de las manos. Los líderes de salud quieren recordarles a todos que continúen practicando esas medidas en las próximas semanas.

Abordar las preguntas principales

Con tantos mensajes provenientes del estado y de los condados vecinos, comprender el estado de vacunación en Marin puede resultar confuso. Salud Pública del Condado de Marin ofrece respuestas a algunas de las principales preguntas recibidas de los residentes de Marin.

¿Dónde está la mejor información local sobre vacunas? Todo lo que necesita un residente está en coronavirus.marinhhs.org/vaccine. Presenta detalles de distribución, información para proveedores de atención médica, hechos frente a mitos sobre las vacunas y respuestas a preguntas frecuentes.

¿Quiénes pueden vacunarse ahora? Actualmente, solo los trabajadores de la salud (definidos como Fase 1A) están siendo vacunados. Algunos proveedores médicos han comenzado a programar a los pacientes que están en la Fase 1B, incluidos los de 65 años o más, a citas de vacunas a finales de este mes. Los proveedores médicos restantes en toda la comunidad se comunicarán con sus pacientes que pertenecen a los grupos de la Fase 1B una vez que la fase se abra oficialmente y el suministro de vacunas esté disponible.

¿Cuáles son las fases de la distribución de la vacuna? La Fase 1A está sucediendo ahora y se espera que continúe la próxima semana, superponiéndose con el inicio de la Fase 1B. La fase 1A son los trabajadores de la salud, que representa aproximadamente a 30.000 personas en Marín.

Alternativamente, la fase 1B se divide en dos niveles y cubre la comunidad de adultos mayores y los trabajadores esenciales de primera línea. Salud Pública estima que los grupos en la Fase 1B representan a más de 100,000 personas en Marín.

Luego vendrá la Fase 1C, que incluye a personas de 50 a 64 años, personas mayores de 16 años con problemas de salud o discapacidades subyacentes y los empleados que trabajan en servicios de riesgo más moderado. Se espera que esa fase comience a principios de marzo, dependiendo del suministro de vacunas. Salud Pública estima que la Fase 1C representa a 70,000 residentes de Marin.

Cualquiera que desee comprender mejor cómo se priorizarán los grupos en el proceso de implementación debe marcar el página web de distribución .

¿Cómo se vacunan los que están en la Fase 1A? Salud Pública del Condado de Marin está trabajando en estrecha colaboración con socios de MarinHealth, Kaiser Permanente, Sutter, las agencias de bomberos del condado de Marin, Marin Medical Reserve Corps, CVS Pharmacy y otros socios de la comunidad para proporcionar vacunas de diversas maneras. El personal del hospital, el personal de las instalaciones de enfermería especializada y los residentes están siendo vacunados en sus instalaciones.

Todos los demás trabajadores de la salud tienen dos opciones principales:

  • si son elegibles para la Fase 1A y están cubiertos por un plan de salud de Kaiser, pueden comunicarse con Kaiser para una cita de vacunación;
  • si no están cubiertos por un plan de salud de Kaiser, pueden programar una cita para vacunarse en un centro de vacunación de Salud Pública del Condado de Marin. ( Vea el sitio del condado en acción ).

¿Cómo sabré cuando es mi turno? Los proveedores médicos y de salud pública ofrecerán actualizaciones periódicas sobre el movimiento a través de las fases y niveles de vacunación. Otra forma de mantenerse actualizado con el progreso de la vacuna en Marin es suscribirse a las actualizaciones de estado diarias de Marin Public Health . Contienen información sobre el progreso de la vacuna, anuncios de cuándo se abren nuevas fases de vacunación y otra información relevante de COVID-19.

¿Dónde hay más respuestas sobre las vacunas? Comience con las preguntas frecuentes de Salud Pública (FAQ) y luego pase a los hechos y mitos. Si su pregunta no recibe respuesta allí, envíenos un correo electrónico y el personal de Salud Pública se comunicará con usted lo antes posible.

¿Cuál es la mejor forma de recibir actualizaciones? Salud Pública envía por correo electrónico una actualización de COVID-19 la mayoría de las noches que incluye la información más reciente sobre vacunas. Miles de personas se han registrado para recibirlo directamente en su bandeja de entrada. Regístrese a través del sitio web de Salud Pública.

###

Contactos:

  • Dr. Matthew Willis | FUNCIONARIO DE SALUD PÚBLICA
    Departamento de Salud y Servicios Humanos
    3240 Kerner Blvd.
    San Rafael, CA 94901
    415 473-4163 T
    CRS Marque 711
    mwillis@marincounty.org
    www.marinhhs.org
  • Laine Hendricks | OFICIAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA
    Centro de operaciones de emergencia del condado de Marin y oficina del administrador del condado
    1600 Los Gamos Drive
    Tercer piso
    San Rafael, CA 94903
    415 359 4508
    CRS Marque 711
    lhendricks@marincounty.org
    www.marincounty.org

Leave a Reply