Skip to main content
News

Camino a la Salud

By March 13, 2019November 24th, 2020No Comments

CAMINO A LA SALUD

Nosotros creemos que todo adulto en nuestra comunidad tiene derecho a una vida saludable con acceso a servicios de salud preventivos y medicamentos recetados por sus médicos.

ADQUIRIR SEGURO MEDICO ES DIFÍCIL, ESPECIALMENTE PARA PERSONAS CON BAJOS INGRESOS.
CAMINO A LA SALUD OFRECE ESTOS SERVICIOS TAN NECESARIOS PARA MUCHOS RESIDENTES EN CIERTOS CONDADOS DE CALIFORNIA.

EL OBJETIVO DE CAMINO A LA SALUD ES BRINDAR SERVICIOS MÉDICOS PREVENTIVOS A CIERTOS RESIDENTES INDOCUMENTADOS EN CIERTOS CONDADOS DE CALIFORNIA PARA FOMENTAR UNA COMUNIDAD MÁS SALUDABLE.

PARA CALIFICAR NECESITA LOS SIGUIENTES TRES CRITERIOS:

  1. Tener más de 21 años
  2. Vivir en un condado participante
  3. Ya estar inscrito en Medi-Cal (alcance restringido, solo servicios de emergencia)

CÓMO INSCRIBIRSE

  1. Haga una cita con un MCC Care Navigator llamando al (415) 448-1500
  2. Completa la aplicación con el MCC Care Navigator.
  3. Una vez que se haya completado y aceptado su solicitud, recibirá una tarjeta de identificación y una guía por correo dentro de los 10 días

¿CÓMO OBTENGO SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA?

Puede recibir los servicios de Camino a la Salud en el centro de salud donde completó su solicitud o en cualquiera de las ubicaciones afiliadas de esa clínica que participan en Camino a la Salud. Los beneficios cubiertos de Camino a la Salud incluyen:

PROGRAMAS DE APOYO ESPECIALIZADOS

Camino a la Salud es el “pagador de último recurso” y es el pagador secundario de los programas de cobertura de salud estatales y federales. Si tiene VIH o SIDA, desea servicios de planificación familiar o de infertilidad, tiene hepatitis C o tiene cáncer de mama o de cuello uterino, debe buscar elegibilidad para los siguientes programas:

  • Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA de California (ADAP) para medicamentos contra el VIH y el SIDA (llame al 1-888-311-7632)
  • Planificación familiar, acceso, atención y tratamiento (Family PACT) para la planificación familiar y el tratamiento de la infertilidad (llame al 1-800-942-1054)
  • Programa de asistencia para medicamentos contra la hepatitis C. (sitio web www.pparx.org o llame al 1-888-477-2669)
  • Programa de tratamiento del cáncer de mama y cervical (BCCTP) (llame al 1-800-824-0088)

¿CÓMO PUEDO LLENAR MIS RECETAS EN LA FARMACIA?

Debe ir a una farmacia contratada por Camino a la Salud / CMSP y mostrarles su tarjeta de identificación de Camino a la Salud. Las farmacias de MCC están contratadas para Path to Health / CMSP. Ciertos medicamentos están cubiertos por Camino a la Salud por un copago de $ 5 por receta. Camino a la Salud pagará un máximo de $ 500 por receta y hasta $ 1500 por cada período de inscripción (6 meses). Para obtener una lista de los medicamentos cubiertos por Camino a la Salud, haga clic aquí.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA MI COBERTURA DE CAMINO A LA SALUD?

Después de completar su inscripción, su cobertura de Camino a la Salud durará hasta 6 meses. Su tarjeta de identificación de Camino a la Salud incluirá las fechas de inicio y finalización de su cobertura.

¿CÓMO VUELVO A SOLICITAR CAMINO A LA SALUD?

El proceso de solicitud es el mismo que el proceso de solicitud. Haga una cita con un navegador de atención de MCC para iniciar una solicitud para un nuevo período de inscripción.

¿CÓMO SOLICITO MEDI-CAL?

Si no está inscrito en Medi-Cal, deberá solicitar a través del departamento de servicios sociales de su condado.

El personal de Marin Community Clinics puede ayudarlo con el proceso de solicitud de Medi-Cal.
Llame al (415) 448-1500 para hacer una cita con un navegador de acceso