Skip to main content
News

Cambios operativos para acomodar el crecimiento

By January 23, 2015November 24th, 2020No Comments

Marin Community Clinics (MCC) anunció que, en respuesta a un aumento en el volumen de pacientes, ha ampliado el acceso de sus servicios.

En el 2014, MCC atendio cerca de 35.000 individuos (pacientes médicos y dentales), esto es un aumento del 10% por ciento desde el 2013. Este número refleja el 13.5% de la población de Marin.

“Esperamos que el 2015 traiga un aumento en porcentaje aún mayor “, informa Linda Tavaszi, Directora Ejecutiva de MCC. “Estamos perfeccionando continuamente nuestras operaciones para garantizar que podemos ayudar a una mayor cantidad de pacientes. Queremos asegurarnos de que los pacientes puedan obtener citas rápidamente y que no tengan que esperar mucho tiempo en la sala de espera cuando vienen a nuestras clínicas. Estamos haciendo todo lo posible para hacer más fácil el navegar la red de proveedores de atención de la salud y así asegurarnos de que sigan recibiendo la mejor atención médica posible.”

Aumento de pacientes debido principalmente a la inscripción de Medi-Cal.

Tavaszi explicó que, hasta la fecha, la principal razón en ell aumento de las visitas de pacientes es que más pacientes están inscritos en Medi-Cal. La población de pacientes de MCC han sido principalmente de Medi-Cal; estas visitas representaron alrededor de un 72% de las consultas de MCC hasta 2014, cuando Medi-Cal amplió sus criterios de elegibilidad se dio un aumento de  78%.

Aunque muchos de los nuevos afiliados de Medi-Cal ya eran pacientes de MCC, las personas con seguro tienden a hacer un mayor uso del sistema de salud, lo que resulta en un aumento de volumen. Los pacientes de Covered California representan una pequeña porción (un estimado de 1-2%) de la población de pacientes de MCC.

Debido al tiempo de procesamiento requerido para la inscripción de Medi-Cal, MCC considera que aún no se ha visto el efecto total del programa de Medi-Cal de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Horario extendido de las Clínicas

En respuesta al aumento en el número de pacientes, tanto la clínica médica de MCC de Novato y la de San Rafael ahora ofrecen horas de servicio por la tarde varios días a la semana. En enero, MCC ha ampliado sus horas de la Clínica Dental de San Rafael para incluir servicios los sábados y domingos, y también dos noches de la semana está abierta hasta las 9:30pm. La Clínica Dental de Novato está abierta los sábados, así como los días de semana.LarkspurEntrance-WhatsNew

“A pesar de la gran cantidad de pacientes dentales que ya que servimos, todavía hay una necesidad insatisfecha de servicios dentales para miembros de la comunidad de bajos ingresos”, informó Connie Kadera, DDS, Directora Dental de MCC. “La demanda de servicios dentales para adultos supera nuestra capacidad con las horas actuales de operación, por lo que decidimos ofrecer un horario extendido.”

“La expansión del horario de servicio de clínica médica y dental es un gran beneficio para nuestros pacientes”, explicó Tavaszi. “La mayoría de nuestros pacientes son personas que  trabajan, así que el tener horas de acceso extendidas, realmente hace una diferencia para muchas familias, especialmente cuando hay necesidades médicas urgentes.

Reclutamiento de profesionales médicos

Para poder atender el aumento de pacientes y la extensión en los horarios de las clínicas, MCC ha estado esforzándose por recluir a más personal y profesionales médicos.

DentistsEn el 2014,  MCC contrató el equivalente de 16 profesionales médicos. La lista de nuevos médicos certificados por la junta incluye médicos, dentistas, enfermeras, trabajadoras sociales y una quiropráctica. Algunos reemplazaron a los individuos que han dejado MCC debido a la rotación normal, tales como ausencias por maternidad y reubicación.

Con estas adiciones, actualmente tenemos en nuestro personal un total de 40 doctores de medicina y 18 dentistas. MCC tiene una plantilla total de 240 personas como empleados.

“Con la adición de estos médicos altamente calificados, no sólo somos capaces de seguir viendo más pacientes, pero estamos trayendo una mayor calidad de atención médica a nuestros pacientes”, informó Mitesh Popat, MD, MPH, director médico de la MCC.

Sitio web en español

A finales del año pasado, MCC  inauguro su  nuevo portal de web en español. Es un equivalente a la versión en inglés, el cual tuvo una actualización importante a principios del año. Ambas versiones se centran en ayudar a los pacientes a navegar los servicios de MCC. El sitio web proporciona orientación para inscribirse, en la selección de un médico de cabecera, en programar citas, y encontrar ayuda para la cobertura de un seguro médico.Teen clinic

“Nuestros pacientes hispanohablantes, al igual que todos los otros pacientes, desean un forma fácil de tener acceso a información sobre nuestras clínicas”, explicó Tavaszi. “Ahora, tienen una forma fácil de usar, el sitio web está diseñado culturalmente apropiado, lo cual lo pueden acceder desde sus dispositivos móviles, el cual es el medio más común que la mayoría de los pacientes utilizan.”